domingo, 27 de febrero de 2011

Ruta La Santa-Totana


Desde el Santuario, comenzamos a subir por una pista forestal, siguiendo las marcas blancas y amarillas hasta alcanzar el mirador de la Virgen Blanca, dónde disfrutaremos de sus vistas. 
Continuando nuestro camino junto al GR-252, pronto nos internaremos por una estrecha senda, que entre matorrales, recorre a media ladera un bosquete abierto de pino carrasco. Atisbaremos las primeras imágenes de la sierra con la emblemática estampa del Morrón de Espuña, las cuales nos acompañarán hasta la Casa de los Molejones. Antes pasaremos entre casas de campo y cultivos, y junto al magnífico Arco de Aledo, testigo de antiguas conducciones de agua que regaron estas tierras. 


Concluida la pista asfaltada tras la Casa de los Molejones, nuestro itinerario se interna por una maravillosa senda que, entre pinos carrascos y algunos pinos canarios en su parte inicial, desciende suavemente a nuestra derecha. Pasaremos a la margen izquierda del Barranco de la Santa, acompañados por el aromático matorral y divisando en algunos tramos la silueta del santuario en el lado opuesto. 
Llegados a la umbría del Estrecho, cruzaremos la rambla junto al puente y tomaremos una pista que, contigua a las casas, asciende hasta el área recreativa de El Grifo. Disfrutando de las paredes del Morrón Largo que asoman enfrente, y tras un merecido descanso, llegaremos al Santuario de Santa Eulalia por un breve tramo asfaltado. 

CARACTERÍSTICAS

  • Distancia: 7 kilómetros
  • Dificultad: Fácil
  • Altitud mínima: 507 metros
  • Altitud máxima: 696 metros



FOTOGRAFÍAS









2 comentarios: